“Murcia que hermosa eres”  

     Historia, Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Sol y luz…   Todo un sinfín de  excusas para disfrutar con nuestros cinco sentidos.

     Un agradable y tranquilo paseo por el lugar natural más cercano a la ciudad. Un verdadero placer para los cinco sentidos que no nos dejarán indiferentes: para nuestra vista, imágenes de paisajes y rincones que nos atraerán, una espectacular floración; A nuestros oídos el silencio y la quietud, la música de la naturaleza orquestada por la infinidad de pájaros; Para nuestro olor el aroma del azahar y otras flores y plantas que cubren el paisaje; Y por nuestro tacto y gusto nada mejor que disfrutar de la gastronomía típica de la zona, frutas y verduras frescas.

     Historia y cultura se manifiesta en edificios sorprendentes, entorno natural junto a la ciudad creada a lo largo de la historia por el río Segura, calles tranquilas y calles llenas de vida, gente amable y sencilla.

     Nos sorprenderá el contraste entre la tradición y la modernidad en los edificios que resultan de una larga historia.
     En la Huerta se asentaron los primeros habitantes de la ciudad, buscando la cercanía del Río Seguro y que les proporcionaba el sustento. El apogeo de la región comienza en el período romano y especialmente en el musulmán donde se realizan construcciones relacionadas con el uso del agua que comienzan en la Contraparada: molinos, zanjas, norias, etc., que aún hoy duran.
     Desde estos primeros habitantes hasta hoy ha habido, generación tras generación, habitantes íntimamente ligados a estas tierras y aguas. Hoy en día podemos encontrar restos de toda una historia constructiva de los edificios antiguos a las casas con aspecto moderno y lujoso.


    


     La Huerta de Murcia es muy apreciada por los habitantes de la ciudad.
Los frutos de la Huerta Murciana son de una calidad excepcional: fruta (especialmente cítricos) y todo tipo de hortalizas. A lo largo de la ruta podremos disfrutar de la gastronomía tradicional.


    Ruta especialmente diseñada para tener a lo largo de la ruta áreas de descanso y disfrute gastronómico. Rutas diseñadas para ir a lugares hermosos y tranquilos y disfrutar de los valores sociales, históricos, culturales, arquitectónicos, tradicionales, gastronómicos y naturales de Murcia.

Pastel de carne.  Traditional food

Precios

Formulario